domingo, 23 de mayo de 2010

Dios me invita a costruir el Reino de Dios a partir de mì persona: Mis cualidades y mi desarrollo

Dios cuando envió al profeta Samuel a buscar un Rey nuevo para Israel fue a Belén a la familia de un hombre llamado Jesé. Una vez allí Dios no le dejo elegir ni a los más fuertes, ni a los mejores guerreros, sino que eligió a un joven pastor llamado David. A través de el , Dios manifestó todo su poder.
Los jóvenes están llamados a hacer grandes cosas, pero primero deben conocerse ellos mismos, la pre adolescencia es una etapa complicada, hay grandes cambios, adaptarse a una nueva vida significa construir una identidad especifica, lo que realmente somos. Los jóvenes enfrentan una búsqueda para saber quienes son y esto queda de manifiesto en la existencia de las tribus urbanas que son fruto de esta búsqueda, el sentirse aceptado por otros nos hace juntarnos y asimilar gustos de comunidades para poder crecer.
Esto puede ser saludable y normal, pero Dios nos llama también a descubrirse, a conocer verdaderamente su esencia para mejorar y crecer.
El vídeo de CNN nos explica lo que significan estas tribus urbanas y nos deja un desafió, cada uno es único y original, para ser un aporte para este mundo y comenzar el cambio para un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario