miércoles, 2 de junio de 2010

Trabajo de fin de semestre : Una persona con ideas es fuerte, pero una con ideales es invencible

Ya estamos terminando el semestre, es por eso que junto con terminar de ver la película "Escritores de la libertad" realizaremos un ensayo sobre este filme con el objetivo de ver de que manera la película y su historia se relaciona con nuestras propias vidas,para eso les dejo las especificaciones del trabajo, un power para orientarlos para como realizarlo y un ejemplo de un ensayo sobre la película "Crepúsculo" cuyo objetivo es el amor en ese filme.

Ensayo de "Escritores de la Libertad"

Objetivo: Redactar un ensayo sobre un tema determinado dentro de la película y relacionarlo con los contenidos vistos en la unidad que nos habla de como los jóvenes crecen y luchan por cambiar este mundo construyendo el Reino de Dios.
Recuerda que el Reino de Dios no es político, ni se puede tocar, sino que es una forma de vida inspirado en las enseñanzas de Jesús cuyo mandamiento es amarse.
Los contenidos de la unidad que hemos visto son nuestra identidad, tus cualidades y tu desarrollo como preadolescente para llegar a ser persona.

Entrega: 23 de Junio 8°A
25 de Junio 8°B

Calificación: Coeficiente 2.

Se evaluara:
  • Presentación de la idea central del ensayo.
  • Estructura básica del ensayo.
  • Argumentación mínima del tema.
  • Redacción.
  • Opiniones personales.
  • Relación del tema con los contenidos vistos en Religión.




Ensayo sobre Crepúsculo

Dios llama a todos los jovenes del mundo: Escritores de la Libertad

El siguiente trabajo en Religión consistirá en ver y analizar el filme "Escritores de la Libertad" que cuenta las historias de un grupo de jóvenes que viven una dura existencia y de su profesora que lucha por sacarlos adelante y hacerles descubrir su valor y dignidad.
Es este relato no se nombra a Jesús, ni Dios por ningún lado, pero se manifiesta en las situaciones que se desarrollan a medida que la historia avanza, es necesario "ver con los ojos del corazón" para descubrir en las palabras, actitudes y acciones como Dios va llamando a los jóvenes y transformarlos en una sola familia de hermanos.
Ojala que la disfruten.